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IMPORTANTE: A partir del miércoles 22 de mayo de 2024, todos los manuscritos aceptados para publicación para el 2025 serán publicados también en inglés. Esta traducción deberá ser gestionada y costeada por los autores, ya que la revista no continuará asumiendo estos costos.

La Revista Chilena de Fonoaudiología recibe manuscritos de forma permanente y durante todo el año calendario. La revista funciona bajo la modalidad de "publicación continua".

Portada Volumen 23(1), 2024

Autores/as

Resumen

Título

Autores

Discurso Narrativo y Vocabulario en población con Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF). Estudio de Casos

Yuri E. Vega-Rodríguez, Elena Garayzabal-Heinze y Esther Moraleda-Sepúlveda

Experiencia de fonoaudiólogos sobre la atención por telepráctica a personas adultas y mayores durante la pandemia por COVID-19 en Chile

Jenan Mohammad-Jiménez, Paulina Matus Rosas y Camilo Quezada

Descripción de la participación y acciones ejercidas por fonoaudiólogas/os en el trabajo colaborativo y la co-enseñanza en Chile

Yhara Gutiérrez Solorza, Marilyn San Martín Cofré, Fernanda Cea Rodríguez, Nicolette Cisterna Campos, Tamara Contreras Letelier, José Soto Morales, Bárbara Villalobos Paredes y Sofia Yáñez Labra

Trastorno Cognitivo Comunicativo: propuesta de una clasificación clínica

Manuel Matías Ambiado-Lillo, Ivette Dyana García

Intervenciones fonoaudiológicas en apraxia del habla infantil orientadas al desarrollo de la comunicación funcional: una revisión de alcance

Carolina Herrán Landeros, Nicole Schnitzler Sommerfeld, Camila Díaz Páez, Laura Lagrutta Díaz y Catalina Pérez Maulén

Condiciones laborales de profesionales asistentes de la educación que se desempeñan en Programas de Integración Escolar en Chile: Un estudio de métodos mixtos

Katherine Andrea Dinamarca-Aravena,

Aproximación cualitativa a la diversidad conceptual de la comunicación: Desafíos disciplinares para la Fonoaudiología

Marcelo Sandoval-Ramírez, Antonieta Herrera-Lillo, Carla Leal-Kaymalyz y Katherine Dinamarca-Aravena

Intervención temprana en el habla de alumnado con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL)

María Ángeles Axpe-Caballero, Atteneri Delgado-Cruz y Víctor Acosta-Rodríguez

Percepción de estudiantes de pregrado de Fonoaudiología sobre su educación en cuidados paliativos

Sara Tapia-Saavedra, Natalia Irazábal-Gálvez, Camila Mora-Bolbarán, Renata Aravena-Vásquez, Paula Rivero-Palominos e Isidora Estay

Evaluación ecográfica del porcentaje de aproximación tirohioidea como apoyo a la evaluación clínica de la deglución en la decanulación de una persona con traqueostomía: Un reporte de caso

Matías Lecaros-Moreno, David Morales-Zepeda y Rodrigo Tobar-Fredes

Conciencia Fonológica y Fluidez Lectora en Escolares con y sin Trastorno del Desarrollo del Lenguaje de Segundo, Tercero y Cuarto año de enseñanza básica

Francisca Carreño-Sepúlveda, Beatriz Arancibia-Gutiérrez

Brechas de género en la autoría de publicaciones científicas: Un análisis en base a la Revista Chilena de Fonoaudiología

Lilian Toledo-Rodríguez, Felipe Torres-Morales, Carlos Alvarez Escobar, Cristina Jara, Gloria Jimenez-Moya y Eduardo Fuentes-López

Pruebas de conciencia sintáctica: explorando su validez discriminante en escolares de educación primaria

Sandra Mariángel Q., Pamela Ramírez-Peña

Tasa de diadococinesia en adultos jóvenes típicos entre 18 y 25 años hablantes de español de Chile

Ilich Cancino-Barros, Luis Martinez, Reynaldo Zambra-Vidal, Felisa Quitral-Quezada, Fanny Becerra-Becerra y Ramón D. Castillo

Percepción sobre el diagnóstico y el tratamiento del trastorno del lenguaje en profesionales de la educación chilena

Carla Vergara, Mabel Urrutia y Alberto Domínguez

Desarrollo de habilidades de entrevista usando simulación clínica en fonoaudiología

Victoria del Pilar Aguilar-Fuentealba, Cristhian Pérez-Villalobos

Diseño y validación de contenido de un protocolo de evaluación de la deglución mediante ultrasonido

Roberto Rojas-Segovia, Jorge Sepúlveda-Contreras