i

Convocatoria  V22_N43 (diciembre 2024):Los desafíos de la gobernanza multinivel en América Latina.Plazo de recepción de manuscritos: 31 de marzo de 2024.

Llamado abierto a postular temáticas y liderar dossier temáticos_N° 44 y 45 año 2025: Quienes se encuentren interesados/as o tengan dudas/consultas pueden escribir o enviar su postulación al correo reggp@gobierno.uchile.cl con un máximo de 1000 palabras. Los y las esperamos!

Convocatoria libre Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública, abre la recepción de manuscritos de investigación libre, solo deben señalar en su envío que postulan a esta sección. 

 

 

Políticas de publicación

Proceso de evaluación

Los manuscritos interesados en publicar en la Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública, tanto para los dossier temáticos como para los artículos de recepción libre pasarán por el siguiente proceso de evaluación, cada paso requiere la superación del anterior:

Notificación de recepción del artículo: para el dossier temático se esperará a la fecha de cierre del proceso de recepción de manuscritos, para los artículos de recepción libre se realizará en el mes calendario que corresponda al envío.

1era etapa: preselección de artículos

Para ambas secciones se realizará la revisión de la selección de manuscritos y que cumplan con el perfil y alcance de la revista, que obedezca con la estructura de un artículo científico (formato IMRaD) y además que cumpla las normas de presentación de artículos que dispone la revista.

El proceso de selección de los manuscritos se realizará por parte de los co-editores y para el dossier temático con apoyo del editor/a invitado/a que corresponda.

Para aquellos manuscritos que no superen la preselección se les informa mediante el sistema de recepción argumentando la decisión, sin necesidad de enviar una resolución editorial y serán archivados.

2da etapa: evaluación por pares

Para aquellos manuscritos que sean seleccionados se enviarán a evaluación por pares en calidad de doble ciego; es decir sin datos de autoría y se enviarán a evaluadores/as externos expertos en la materia del manuscrito, previendo que estos no tengan relación ni con el autor/a ni con la institución de pertenencia.

La decisión editorial se realizará en base a las evaluaciones correspondientes, pudiendo ser estas:

  • Aprobado
  • Aprobado, con modificaciones menores
  • Hacer cambios y enviar a nueva evaluación editorial
  • Rechazado

Para todas las resoluciones, se enviará mediante sistema las evaluaciones en conjunto con la decisión editorial.

Los y las autoras tendrán un plazo de dos semanas para resolver las solicitudes, la nueva versión del manuscrito deberá enviarse con control de cambios adjuntando la planilla que deberá informar al detalle de los cambios realizados.

Es responsabilidad de los/as autores/as normar el manuscrito a las normas específicas de presentación.

3ra etapa: revisión editorial de cambios realizados

Una vez devuelto el manuscrito corregido, los cambios realizados serán revisados por parte de los co-editores y se enviara la resolución final de publicación o rechazo del manuscrito.

Se debe considerar:

  1. De forma excepcional se podrán pedir nuevos cambios al manuscrito, si las modificaciones no se han resuelto a cabalidad.
  2. Se podrá rechazar un manuscrito por decisión editorial si no se cumplen con los plazos informados sin previo aviso al equipo editorial y si no se realiza el envió del set de documentos solicitados por la revista mediante el sistema de evaluación.

Nota: Una vez aceptado la publicación del manuscrito se enviará la constancia de publicación, los artículos para la sección de recepción libre se publicarán en orden de aceptación, privilegiando los artículos de mayor antigüedad en el sistema.

Frecuencia de publicación

Estado, Gobierno y Gestión Pública es una revista semestral que se publica los meses de julio y diembre de cada año.

Política de acceso abierto

La Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

En ese sentido, la revista no realiza cargos por acceder a los artículos publicados ni se realizan cobros a los autores por la recepción y publicación de artículos.

Archivado

La Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.

Exención de responsabilidad

Las opiniones y contenidos de los documentos publicados son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen necesariamente el punto de vista de la revista.

Con la recepción de los artículos, editores y evaluadores son libres de sugerir modificaciones parciales de su contenido sin que afecte el sentido de los argumentos del autor. Luego de la aceptación de los artículos para ser publicados, la revista es libre de reproducir los contenidos para efectos de difusión, señalando debidamente a los autores.