IMPORTANTE: A partir del miércoles 22 de mayo de 2024, todos los manuscritos aceptados para publicación para el 2025 serán publicados también en inglés. Esta traducción deberá ser gestionada y costeada por los autores, ya que la revista no continuará asumiendo estos costos.
La Revista Chilena de Fonoaudiología recibe manuscritos de forma permanente y durante todo el año calendario. La revista funciona bajo la modalidad de "publicación continua".
Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
1. He leído, comprendido y seguido las instrucciones dadas en las normas y directrices para autores. Ver enlace: https://docs.google.com/document/u/1/d/e/2PACX-1vQez5GkMyGjHTKV3FSdln6Zwidzu4_YttzLB-xOAJXLR6r7DwCWooPf942BcoAW_G8f6CM8FwCvTB8c/pub
2. La información del manuscrito está separada: a) un archivo con la información de los autores, financiamiento, agradecimientos (si corresponden) y recomendación de revisores; b) un archivo exclusivo con el contenido del manuscrito, sin información de los autores ni otro tipo de identificación; c) un archivo con la carta de comité de ética (si corresponde); d) anexos (si corresponde) tales como copia del consentimiento informado, imágenes, gráficos o tablas; e) un archivo con carta de responsabilidad de autoría.
3. El archivo con la información de los autores incluye el nombre del autor o de los autores, título profesional y/o último grado académico, la institución de filiación, el correo electrónico de contacto de cada autor, código ORCID (opcional); la fuente de financiamiento si corresponde (nombre, número o código del proyecto); recomendación de revisores para su manuscrito; y agradecimientos.
4. El manuscrito está escrito a tamaño carta, doble espacio, letra Arial 12, sin columnas, con hojas numeradas en el ángulo superior derecho, y tiene una extensión máxima de 20 páginas o 5000 palabras. Esto excluye la página de título y resumen (español e inglés), gráficos, tablas, imágenes y referencias).
5. El manuscrito tiene un título conciso e informativo tanto en español como en inglés. Asimismo, el manuscrito contiene un resumen tanto en español como en inglés de entre 150 y 250 palabras en cada idioma. Por último, el manuscrito propone entre 3 y 6 palabras clave tanto en español como en inglés.
6. Según corresponda al tipo de manuscrito:
- Si el manuscrito es empírico, entonces su estructura incluye: introducción, objetivo, método, resultados, discusión, conclusiones (opcional), referencias en APA y anexos (opcional).
- Si el manuscrito no es empírico, su estructura consta de: introducción (objetivo de la revisión y fundamentación de la necesidad de efectuarla), desarrollo (análisis crítico y/o procedimientos clínicos, implicancias, proyecciones, aplicaciones, etc.), comentario del autor y referencias en APA; o bien, corresponde a otros escritos (presentación de casos clínicos, comentario de autores, etc.) y se ajusta al formato tradicional de las revistas especializadas.
7. Las tablas y gráficos del manuscrito se encuentran en formato editable (no imágenes). Asimismo, las tablas y gráficos del documento son legibles, apropiados y aportan información pertinente al manuscrito
8. Las referencias bibliográficas se presentan según las últimas normas APA.
9. Se acompaña carta de responsabilidad de autoría según el ejemplo presentado en la Directrices o Normas para autores. Esta carta se incluye en un archivo aparte y no dentro del manuscrito.
10. Se adjunta en un archivo aparte la carta de aceptación del Comité de Ética, si corresponde. Además, se presenta copia del consentimiento informado, si corresponde.
11. Declaro que no he presentado el manuscrito a más de una revista simultáneamente.
12. Declaro no tener conflicto alguno de interés. En caso de dudas, me pondré en contacto directo con el equipo editorial de la revista.
13. Declaro que cuento con los derechos necesarios para los documentos gráficos o de otra naturaleza que así lo requieran.
14. Declaro que todas las personas que han hecho contribuciones científicas o de estructura significativas a la obra reportada han sido nombrados como coautores.
15. Declaro que todos los coautores nombrados en el manuscrito han contribuido significativamente a la investigación.
Directrices para autores/as
Para acceder a las DIRECTRICES PARA LOS AUTORES de la Revista Chilena de Fonoaudiología, ingresar AQUÍ
Aviso de derechos de autor/a
Una vez que un manuscrito entra en el proceso de revisión, las (las) editores(as) y evaluadores(as) pueden sugerir cambios parciales de su contenido, sin que ello altere el sentido del texto y sus argumentos. Una vez que el artículo ha sido aceptado para publicación, la REVISTA CHILENA DE FONOAUDIOLOGÍA es libre de reproducir los contenidos del artículo con el fin de difundirlo, informando debidamente a los autores. Los autores de los artículos publicados mantendrán la propiedad intelectual y los derechos reconocidos por la ley. El envío, evaluación y (posible) publicación de los documentos recibidos por la REVISTA CHILENA DE FONOAUDIOLOGÍA implica que los autores conocen y aceptan las siguientes condiciones:
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